Consejos

¿Qué canciones tocar durante Halloween?

Es evidente que la música juega un papel fundamental en las festividades de Halloween, donde el terror se apodera de todos y cada uno de los rincones del hogar y las películas de miedo inundan los televisores y cines del mundo. Pese a ello, hay momentos que preferimos pasar conversando con nuestros seres queridos, tanto contando anécdotas como contando historias de terror. ¿Y qué mejor que ambientarlas con más música? En la cultura popular hay muchas canciones distintas que podemos aprender con mucha facilidad y que nos pueden ayudar a conseguir ese ambiente mágico que tanto deseamos para este Halloween. ¡Atrévete con los instrumentos que quieras!
 
Halloween con el piano
 
Hay muy pocos instrumentos que puedan llegar a transmitir tanta alegría como tristeza como el piano. Su amplitud de sonidos, así como la gran escala que posee, nos ofrece muchísimos recursos distintos para que las diferentes composiciones puedan llegar a sonar como nosotros queramos.
En este sentido, y en el caso de Halloween, existen muchas composiciones distintas que son fáciles de tocar con el piano y que podremos interpretar para darle un toque de color a la noche. El tema central de ‘Halloween’ de John Carpenter o las primeras notas de la ‘Tocata en re menor’ de Bach son perfectas para estas ocasiones.
Si nos gusta lo clásico, también podemos optar por otras canciones como la ‘Marcha fúnebre’ de Chopin o la ‘Sinfonía n.º 5 en do menor’ de Beethoven. No hace falta preocuparse, siempre las podemos poner de fondo si el reto supera nuestras habilidades para seguir disfrutando del mejor Halloween.
 

 
Halloween con la guitarra
 
Hay muchas canciones, sobretodo de rock y de metal, que son bastante sencillas de aprender a la guitarra y que pueden poner la guinda al pastel para el mejor Halloween. ¿Quieres algunos ejemplos?
¿Quien no ha escuchado alguna vez el mítico “Highway To Hell” de AC/DC o el “Sympathy For The Devil” de The Rolling Stones? Son canciones con referencias al infierno que nos pueden ambientar a la perfección esta noche terrorífica. Si queremos apartar un poquito los clásicos roqueros, podemos tirar hacia canciones un poco más duras como el “Fear Of The Dark” de Iron Maiden o el “Long Hard Road Out of Hell” de Marilyn Manson.
Si te las aprendes, verás que se constituyen por construcciones realmente sencillas que nos permiten tocar este tipo de canciones sin demasiadas complicaciones. ¡Y es que el terror tiene que estar al alcance de todos!
 

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Related Posts