Instrumentos

Pianos acústicos Schimmel: el piano ideal para tus conciertos acústicos

La historia de estos pianos se remonta a 1885 cuando Wilhelm Schimmel comenzó a fabricar pianos en Leipzig. Desde entonces la compañía ha tenido un crecimiento constante y se ha ganado una sólida reputación internacional.

Entre los fabricantes de pianos europeos, Schimmel ha sido pionero en el uso del diseño y la fabricación asistidos por computadora.

La compañía ha utilizado su software de ingeniería de piano asistido por computadora (CAPE) para investigar, diseñar e implementar prácticamente todos los aspectos de la fabricación de un piano, desde la distribución del teclado y la geometría de acción hasta la acústica de la caja de resonancia y el diseño de escala.

Principales características de los pianos acústicos Schimmel

E

Materia prima exclusiva y de calidad superior

La madera es uno de los elementos más importantes a la hora de su fabricación y que puede causar la diferencia entre un sonido bueno o excelente.
En Schimmel utilizan una especie exclusiva de abeto cultivado en circunstancias climáticas específicas en regiones de alta montaña para crear una caja de resonancia de alta calidad.

E

Fabricación propia del teclado

Es el único fabricante alemán que fabrica sus propios teclados. Las teclas de un piano Schimmel ofrecen una sensación táctil mejorada con su composición mineral y de ébano que las hacen menos resbaladizas y más suaves al tacto.

E

Escalado triplex

Aunque solo se incluye en su serie Konzert, la escala triplex sintonizable permite una voz precisa de los parciales (armónicos) para cada nota individual.

E

Barra dinámica

La ingeniería de piano asistida por computadora le ha permitido a Schimmel colocar una barra dinámica dentro del piano que permite el mayor rango de dinámica de sonido incluso en pianissimo.

E

Colector de tensión

Este elemento distribuye la tensión de hasta 21 toneladas de forma controlada por todo el instrumento, eliminando el peligro de que la caja de resonancia se vea afectada en su proceso de vibración y facilitando la afinación.

¿Cómo afectan los cambios de temperatura y ambiente a los instrumentos de cuerda?

¿Cuál es el factor diferencial de los pianos Schimmel?

Como ya hemos visto anteriormente, las características de los pianos Schimmel les hacen totalmente únicos, desde la madera seleccionada especialmente para la compañía hasta la fabricación de sus propios teclados.

Todo esto unido a la constante investigación de la empresa en sus laboratorios para perfeccionar el sonido, los convierte en unos pianos únicos en el mundo y uno de los mejores del mercado.

Tipos de pianos acústicos Schimmel

Tipos de pianos acústicos Schimmel
Las principales series de pianos que fabrica la compañía son:

E

Serie Konzert

Es la gama Premium de los pianos acústicos de Schimmel, con una mayor resonancia de sonido, profundidad en los graves y claridad en los agudos.

E

Serie clásica

Es el segundo nivel en la gama de pianos de Schimmel después de la serie Konzert. Esta serie integra el patentado Koncert Concept, basado en el gran piano de cola Koncert K280, pero en modelos más pequeños.

E

Serie Wilhelm

Es el cuarto nivel de la gama Schimmel que representan el sonido europeo con un aspecto tradicional.

¿Vale la pena comprar un piano Schimmel?

Schimmel es una marca que ofrece uno de los mejores pianos acústicos que existen en el mercado. Además, no suelen desgastarse mucho con el paso de los años, y funcionan como el primer día aunque tengan un gran uso.
Por otro lado, debido a su calidad, el precio es bastante similar al de los pianos Japoneses, pero con un sonido mucho más cálido y potente, por lo que nuestro consejo es que si tienes la oportunidad pruebes sus diferentes gamas y veas cuál es el que más se adapta a ti.
Los pianos verticales, suelen ser más económicos y el sonido, gracias a la integración de la tecnología de los pianos Koncert, sigue siendo muy bueno sin nada que envidiar a otras marcas de la industria.

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Related Posts