Instrumentos

¿Cómo elegir un buen saxofón para principiantes?

Saxo para principiantes

El saxofón es uno de los instrumentos más interesantes que existen: por su atractiva forma, por su característico sonido y, en definitiva, por toda la mística que lo rodea. Por eso, es uno de los instrumentos favoritos para quienes se adentran en el mundo de la música.

Es muy importante saber cómo elegir un buen saxofón. En este artículo os daremos unas pautas para seleccionar el saxofón más adecuado para principiantes.

Principales características de un saxofón para principiantes

Los precios de los diferentes saxofones determinan su calidad, pero a la hora de empezar a tocar lo más importante es centrarse en aquellos instrumentos que faciliten el soplar. Y conocer las partes del saxofón, claro.

A la hora de comprar un saxofón para principiantes, deberías fijarte en las características del instrumento en cuestión. Estas son las principales características de un saxofón para principiantes a las que tienes que prestar atención:

Boquillas

Son de suma importancia a la hora de escoger un saxofón, pues son las que determinan su sonido.

Resonadores

Pueden ser metálicos o de plástico. Los de plástico ofrecen un sonido más oscuro y profundo, pero la diferencia es mínima respecto a los de metal.

Estuche rígido

Para transportarlo y mantenerlo protegido.

Saxo principiantes
saxo para principiantes

El color

El latón es el ideal si eres una persona puritana del saxofón. Sin embargo, ahora la variedad de colores del saxofón es muy amplia, pero el material siempre ha de ser de la mejor calidad para que tu instrumento te acompañe durante muchos años.

Los accesorios

Cuantos más se incluyan, más fácil será comenzar con el saxofón.

La clave del saxofón

Hay que tener en cuenta la clave de saxofón en la que se encuentra. Encontrarás saxofones en SI bemol y Mi bemol

Todo sobre la ergonomía del saxofón

¿Cómo es la ergonomía del saxofón? Este instrumento tiene una gran capacidad para adaptarse a nuestro cuerpo, pero eso no quita que no debas prestar atención a que el saxofón cuente con la ergonomía adecuada. Hablemos de las principales características de la ergonomía del saxofón:

  • Llaves de mano izquierda regulables en altura
  • Es importante observar que el instrumento esté bien adaptado a tus manos y que las varillas no se encuentren muy separadas.
  • Apoyapulgar regulable.
  • Codo desmontable para facilitar las posibilidades de reparación en caso de golpe.

Parecen pocos factores ergonómicos a tener en cuenta, pero es fundamental que los consideres para facilitar el aprendizaje.

Mejores saxofones para principiantes

El mejor saxofón para principiantes es el saxo alto. Evidentemente tu elección puede ser diferente si te gusta más el sonido que nos ofrece otro tipo de saxofón, ya que en realidad esto va asociado a los gustos y preferencias musicales de cada uno.

En cuanto a marcas, las marcas más confiables en lo que a saxofones se refiere son Yamaha y Jupiter. Son las marcas más vendidas y las más solicitadas por los veteranos del saxofón.

Si quieres buscar los mejores saxofones para principiantes, recuerda que en Muscal Fusté tenemos una amplia gama de saxofones que puedes consultar en este enlace, entre los que se incluyen algunos de la conocida marca Jupiter. Y si tienes dudas, no te cortes y pregúntanos lo que quieras saber. ¡Te asesoraremos para que encuentres el mejor instrumento para ti y que puedas comenzar a crear melodías estupendas!

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.
Volver a la lista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.