Es común que los músicos jóvenes pasen menos tiempo tocando sus instrumentos durante el verano que respecto al resto del año. Pero esto significa que el instrumento deja de recibir los tratamientos de mantenimiento habituales de antes y después de tocar.
Prepárese para la llegada del calor y pruebe estos consejos para conseguir que su instrumento sobreviva al verano en perfecto estado.
En días calurosos se recomienda no dejar el instrumento expuesto al calor y mucho menos a la luz solar. Si viajas con tu violín, viola o violonchelo procura no dejar tu instrumento en el coche, ya que desatendidos pueden llegar a calentarse demasiado. Lo mismo se aplica a los aires acondicionados, esos cambios bruscos no le vienen bien al instrumento
La humedad es un elemento también muy relevante. Hay un margen de 40% a 55% de humedad ideal para el instrumento de cuerda, ambientes más secos pueden ser contrarrestados con humidificadores que se ponen dentro del estuche.
Recomendamos consultar la política de cada empresa y que en el aeropuerto estés listo para controles de seguridad.
Los estuches más nuevos e innovadores ofrecen una protección más duradera, con materiales más livianos y con interiores mejor diseñados que dejan espacio para todos los pequeños extras. Además, tú estarás más tranquilo sabiendo que tu instrumento está bien protegido.
Además, procura destensar estos elementos de cara a viajes que le pueda suponer grandes cambios de temperatura o de presión.
Todos estos cuidados, añadidos a los que se le dan de forma regular a tu instrumento de cuerda, harán que se mantenga no solo su higiene, sino también que se conserve su calidad de sonido.
Vive la experiencia Musical Fusté
En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.