Consejos, Instrumentos

Los mejores violines para principiantes

Mejores violines para principiantes

El violín es el rey de los instrumentos de cuerda frotada, de eso no hay ninguna duda. También es uno de los instrumentos más completos que existen dado su rango de acción tonal, su capacidad como instrumento acompañante y su capacidad como instrumento solista. Ninguna orquesta está completa sin sus violines.

Por estas razones, el violín es también un instrumento muy demandado por nuevos estudiantes que quieren incursionar en el mundo de la música: es versátil, es clásico y moderno, es popular y tradicional, lo tiene todo. Pero para un principiante puede ser difícil elegir el violín perfecto.

Para ayudarte queremos hablarte de tres violines que tenemos en el catálogo de Musical Fusté. Tres violines para principiantes que sacarán lo mejor de cualquier estudiante que esté dando sus primeros pasos con este instrumento.

Los mejores violines para principiantes

Violín Stentor Student I

El nombre del violín Stentor Student I ya indica su objetivo: ayudar a los principiantes a iniciarse en este hermoso instrumento. Se trata de un violín de buena calidad en general, calibrado a mano y construido con los mejores materiales.

El Stentor Student I es un violín óptimo para estudiantes principiantes, pues ofrece un desempeño confiable, consistente y con buen tono, mejorando el proceso de aprendizaje del alumno.

Está tallado en maderas tonales sólidas con molduras incrustadas y clavijas y diapasón de madera dura de buena calidad. Está equipado con un puente y cordal de buena calidad con ajustadores integrales.

El conjunto incluye un lazo de madera y un estuche liviano bien diseñado con un interior ajustado, un bolsillo externo para el descanso del hombro y un bolsillo para música, soportes para el arco y colofonia, así como correas para llevar la mochila.

Mejores violines para principiantes

Violín Carlo Giordano VS0

El violín Carlo Giordano VS0 es un violín perfecto para iniciación. Su tapa es de abeto macizo; su contorno y fondo, de arce macizo; y sus clavijas son de ébano. Todo esto configura un acabado envejecido y satinado. El set incluye estuche, arco y resina.

Varias décadas liderando la fabricación de este instrumento otorga a la casa una categoría superior y los materiales, que son seleccionados por el personal más cualificado posible, producen un sonido prácticamente inigualable.

Así, Carlo Giordano VS0 es un violín estupendo para quienes quieren empezar a practicar con este instrumento pero sin gastarse mucho dinero, ya que destaca por su calidad a un precio muy asequible. No suena como un violín profesional, pero ofrece más que suficiente a los estudiantes.

Violín Stentor Student II

Incluso dentro de su gama Student, Stentor sabe subir de nivel. Si el anterior modelo se queda un poco corto incluso para principiantes, siempre se puede optar por el modelo Stentor Student II, que se caracteriza por usar sólo maderas macizas, por lo que la calidad de los componentes es sobresaliente.

Este violín presume de una excelente ergonomía y tacto, ya que la mano se desplaza cómodamente a través del mástil. Sus materiales le confieren una sonoridad muy buena, así como una apariencia clásica. El agarre se ajusta muy bien a la palma, por lo que es ideal para practicar pasajes rápidos y con extensiones de escalas amplias. Por su parte, el arco está fabricado en madera liviana para facilitar las frases con staccato.

En cuanto a su sonido, su sustain es amplio y su rango mejora con las frases largas, mientras que los ritardando suenan estupendamente bien y el reverb se siente genial, sobre todo en las frases matizadas forte y crescendo. Además, su tapa de pícea aporta un sonido muy barroco.

En resumen, el violín Stentor Student II es un estupendo violín para principiantes que quieran un violín barato pero de la mejor calidad. El set incluye una funda semirígida de color rojo y un arco de madera.

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.