Consejos

Tienes una guitarra FENDER, ¿cómo saber si es original?

Como saber si guitarra fender es original

Cuando vas a comprar una guitarra Fender sabes exactamente lo que buscas; no una copia de mala calidad que no tiene el sonido o la jugabilidad de esta marca.

Desafortunadamente, hay individuos deshonestos que podrían tratar de estafarte vendiéndote una guitarra falsa de esta famosa marca. El propósito de este artículo es darte consejos de experto que te den confianza a la hora de comprar una guitarra Fender.

Las guitarras eléctricas y acústicas falsificadas son un problema creciente en los mercados de guitarras de todo el mundo. Los falsificadores se aprovechan de las personas que buscan ofertas accesibles en guitarras de alta calidad. Y han aprendido a disfrazar y promocionar guitarras falsificadas baratas como genuinas.

Principales características de una guitarra FENDER en acabados

Toca el cuello, y desliza los dedos y el pulgar hacia arriba a ambos lados del cuello. Si los extremos de los trastes son suaves como la mantequilla y no hay bordes ásperos en la laca (donde el diapasón se une con el resto del mástil), probablemente estés sosteniendo un mástil Fender genuino. Por el contrario, en una Fender falsificada los extremos de los trastes generalmente se notan ásperos y desiguales, la laca es áspera y el acabado inadecuado.

¿Cómo es el sonido de una guitarra FENDER?

  • Coge el brazo del trémolo (la barra vibratoria) y empújelo suavemente hacia arriba y hacia abajo. Un trémolo Fender genuino tendrá una acción suave y, por lo general, volverá a la afinación adecuada después de esta acción. Si escuchas clics, ruidos metálicos o traqueteos; si el brazo del trémolo se siente como ‘suelto’, los hilos del brazo no coinciden del todo con el hilo del puente; entonces estás sosteniendo un pedazo de chatarra.

  • Las clavijas de afinación y los cabezales deben rodar suavemente, y la guitarra debe permanecer afinada después de que la hayas afinado. Si el metal de las clavijas de afinación y los cabezales parecen de metal barato, es una falsificación. Debe ser suave, brillante y sin imperfecciones, si es una guitarra Fender auténtica.

  • Por último, conecta la guitarra a un amplificador decente y comprueba el sonido amplificado.

Guitarra eléctrica Fender Telecaster American Standard

Identifica el número de serie

¿Dónde encontrar el número de serie de su guitarra Fender? La ubicación del número de serie ha cambiado de un modelo a otro a lo largo de los años. Entonces, ¿dónde lo encuentras?:

  • En la parte superior de la placa del cuello.

  • En la parte delantera o trasera del clavijero.

  • En la placa de cubierta del vibrato (en Stratocasters).

  • En la parte posterior de la placa de cubierta de vibrato (en Stratocasters de principios de los 50).

  • Al final del talón del cuello.

  • Entre el pick-up y los sillines (algunas Telecasters).

Comprar una guitarra falsificada puede tener consecuencias muy graves:

Una guitarra falsificada no tiene garantía. Las guitarras Fender siguen un proceso de fabricación que les otorga una larga vida útil y una garantía que las cubre estés donde estés.

guitarra + amplificador fender

Las guitarras falsificadas no tienen valor de cambio y es ilegal revenderlas en España y Europa.

Las guitarras Fender tienen un valor comercial establecido y, a menudo, ciertos modelos aumentan de valor.

Las guitarras falsificadas carecen de la calidad de sonido y la capacidad de ejecución de un modelo oficial.

La clave para evitar comprar una guitarra falsificada es acudir a un distribuidor autorizado como Musical Fusté. Además, hay algunos rasgos específicos, que te hemos mencionado, que diferencian una guitarra Fender falsificada de una auténtica.

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.