Instrumentos

¿Qué instrumentos necesito para Carnaval?

Este próximo fin de semana es Carnaval, una de las festividades más celebradas del año y la excusa perfecta para disfrazarse de aquello que se quiera. Normalmente, durante estas fiestas se realizan todo tipo de comparsas donde la gente desfila y muestra sus distintos disfraces, todo ello acompañado de música festiva ideada por y para la ocasión.

¿Participas en alguna de estas comparsas? ¿Tienes la intención de disfrazarte durante este próximo Carnaval? Si quieres tocar la mejor música durante estas fiestas, necesitas los instrumentos adecuados para que la fiesta no pare ni un segundo. En este nuevo artículo del blog de Musical Fusté te presentamos las mejores ideas para que sepas qué instrumento es el adecuado para este próximo Carnaval.

El kazoo, el instrumento del Carnaval

Quizás no lo conoces, pero hay un instrumento que se erige por encima de los demás durante el Carnaval. Se trata del pito de Carnaval o kazoo, y seguro que identificas rápidamente su sonido. Si te imaginas una comparsa de Carnaval en Brasil, seguro que en tu cabeza empezarán a resonar estos famosos pitos, reconocidos por un sonido festivo que sirve para acompañar cualquier tipo de celebración.Así pues, si necesitas tejer de tradición pero también de festividad tu celebración de Carnaval, no dudes en hacerte con un kazoo para que el ambiente sea realmente inmejorable

La percusión nunca falla


¿Qué hay más festivo que la percusión? En celebraciones de todo tipo es verdaderamente típico encontrarnos con comparsas de percusión que animan las fiestas al ritmo de la mejor música. El Carnaval no es una excepción, por lo que seguro que triunfaremos con tambores, cajas, maracas o platos.
Este tipo de instrumentos ayudan a marcar el ritmo de la música e incluso a veces a llevar la voz cantante de las melodías. Sea como sea, se erigen como una genial opción para poder mantener el ritmo de una de las fiestas más importantes del año.

Instrumentos de cuerda


Finalmente, nos encontramos con los instrumentos de cuerda como las guitarras, los ukeleles, el laúd o las bandurrias. Pese a que estos instrumentos tienen un volumen algo más bajo que puede dificultar su escucha, pueden ser ideales para según qué tipo de situaciones. Así pues, si vas a celebrar el Carnaval de una forma algo más íntima, los instrumentos de cuerda pueden ser la clave para que la fiesta cuente con las mejores canciones, verdaderamente fáciles de interpretar con este tipo de instrumentos.