Instrumentos

¿Qué diferencia un piano acústico y un piano digital?

Una de las dudas que se nos presentan más veces en la tienda gira entorno al concepto del teclado digital. ¿Cuáles son las diferencias entre un piano acústico y un piano digital? ¿Vale la pena su compra? ¿Se podrán tocar todas esas canciones que tenemos en la mente? Y es que son bastantes las diferencias entre un piano acústico y uno digital, y serán estas las que dictaminaran si, finalmente, vale más la pena comprar un tipo de teclado u otro.En este nuevo artículo del blog de Musical Fusté trataremos de averiguar todas esas diferencias para que queden claras sus características y sonidos. Así, se facilitará la compra del instrumento.

Los sonidos del piano y del teclado

El sonido tradicional del piano es aquel que conseguimos con un piano acústico, donde se da muchísima importancia a la intensidad con la que se interpreten las diferentes notas y los diferentes matices que adopta cada canción. Es evidente que el sonido tradicional de un piano acústico es inigualable, pero hoy en día son muchos los teclados que consiguen emular esos sonidos de una forma casi idéntica y, además, aportan nuevas sonoridades a su espectro sonoro.Y es que los teclados digitales actuales, además de los sonidos de piano, consiguen recrear los de otros instrumentos, además de diferentes percusiones o efectos de sintetizadores aptos para muchos estilos de música distintos.Es muy probable que tanto con un piano digital como con un piano acústico se puedan interpretar las canciones deseadas, quizás con una mayor o una menor efectividad, pero con unos sonidos convincentes tanto para la práctica como para la interpretación frente al público.

Comodidad y uso diario

Una de las grandes ventajas de los pianos digitales es que son mucho más versátiles en cuanto a su transporte y a su comodidad a la hora de colocar en una estancia o en un local determinado. Su peso es mucho menor, y además se pueden usar auriculares para no molestar a los vecinos o a los compañeros de piso.Sin embargo, es evidente que un piano tradicional tiene un aspecto mucho más elegante que el del un teclado, y que si el componente estético es una parte importante de nuestra decisión eso será algo a tener en cuenta. Pese a ello, podemos afirmar que para un uso diario, donde las condiciones de transporte, el espacio y las posibles molestias puedan llegar a ser un inconveniente, un teclado digital puede ser una gran opción tanto para principiantes como para músicos avanzados en el mundo del piano.

 

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.