Consejos

En octubre empiezan muchas cosas ¿por qué no aprender música?

Se acaba el verano y con él las vacaciones de niños y mayores. En Octubre llega la vuelta al cole, al trabajo, a las clases y a muchas rutinas que habíamos dejado aparcadas. Volvemos a las obligaciones, a madrugar y a controlar más los horarios.

Octubre mes de renovación

Octubre es el mes de la renovación, cuando los niños empiezan un nuevo curso y también cuando nos planteamos apuntarlos a alguna actividad extraescolar. Aunque la flauta dulce suele ser su primer instrumento musical, no hace falta esperar a ese curso para ponerlos delante de otros instrumentos para niños. La música es para todas las edades.

Beneficios de aprender a tocar música

Octubre es volver a empezar y es el mes perfecto para dar comienzo a un nuevo ciclo en el que los niños de cualquier edad pueden aprender a vivir la música. ¿Por qué? Repasemos los beneficios que tienen las actividades extraescolares:

  • Aprenden constancia y autodisciplina, a organizarse y gestionar el tiempo, adquiriendo hábitos de estudio saludables.
  • Se relacionan con otros niños que tienen sus mismas inquietudes.
  • Aprenden a conocer y respetar reglas y normas y a trabajar en equipo.
  • Refuerzan habilidades y desarrollan otras nuevas.
  • Y sobre todo, gastan energía en algo que les gusta.

Además de todo eso, aprender música tiene beneficios especiales: mejora la memoria, la atención y la creatividad, se aprende a expresar emociones y sentimientos, se conocen otras formas de expresión y comunicación y se desarrolla la inteligencia emocional.

Está demostrado que el aprendizaje musical ayuda a mejorar en otras disciplinas de la escuela. Los niños que estudian música son mejores en matemáticas y tienen más interés por la lectura.¿No son habilidades que todos queremos para nuestros hijos? En Octubre empiezan los cursos en las academias, así que es el momento perfecto para matricularse, empezar con buen pie y no quedar rezagado. ¿A qué esperas? ¡Da el paso y que disfruten con la música!