Instrumentos

¿Cuáles son las características de las diferentes guitarras Alhambra?

Las guitarras Alhambra presumen de más de medio siglo ofreciendo sus altas prestaciones a estudiantes y profesionales. La tradición y tecnología son dos términos que bien identifican a esta marca que nos traslada a la ciudad de Granada.Para conocerlas más de cerca, haremos un pequeño repaso por algunos de sus modelos, identificando sus diferencias y destacando sus características, para que puedas elegir aquel modelo que más se ajuste a tus necesidades.Reserva unos minutos para esta presentación porque aquí tendrás la oportunidad de acercarte a estas maravillas fabricadas con las mejores maderas seleccionadas para cada modelo en las mejores condiciones  para hacer de su acústica una seña de identidad.

Descubre los diferentes modelos de guitarras Alhambra

Guitarras Alhambra dio sus primeros pasos en la década de los años sesenta, donde la perfección de sus creaciones y el uso de las mejores maderas del mundo impulsaron a esta firma alicantina a posicionarse como un referente tanto en guitarra clásica como española.Para poder conocer qué maderas y elementos diferencian unos modelos de otros, aquí tienes un pequeño resumen con los rasgos más característicos de cada una de estas versiones.

E

Alhambra Z- Nature

Al igual que todas las guitarras Alhambra nos encontramos delante de un instrumento Made in Spain de muy buena calidad a un precio excelente ideal para principiantes.
Con su acabado Open Pore los poros de la guitarra permanecen abiertos y provoca que la guitarra tenga un gran volumen y un menor peso.
Su tapa de cedro macizo y los aros y fondo de sapelli hacen de esta guitarra una opción apta para cualquier estilo musical.

E

Alhambra 2C

Las guitarras Alhambra 2C son especialmente conocidas por su facilidad de uso, ya que están consideradas como la versión adecuada para estudiantes que dan sus primeros pasos.
Su tacto es mucho más gentil con los dedos, mientras que las maderas que emplea son el abeto alemán y el cedro, aunque también encontraremos Sapelli en el fondo, mástil y aros. Hablamos de maderas realmente resistentes y cómodas para trabajar.

E

Alhambra 7P

Seguimos nuestra ronda comparativa con las guitarras Alhambra 7P, una versión que muchos críticos y profesionales califican directamente como una joya camuflada dentro de un modelo de conservatorio.
Para su construcción se emplean maderas como cedro macizo y palisandro macizo, reservadas para las gamas altas de cualquier fabricante de guitarras reconocido.
Son ideales para niveles intermedios como profesionales, donde además, se diferencian del resto gracias al bello diseño que le han conferido, el cual nos recuerda a modelos antiguos de la década de los años setenta.

E

Alhambra 3F

Ahora pasaremos al primer escalón de las guitarras Alhambra enfocadas en el estilo flamenco. Las guitarras Alhambra 3F se caracterizan por contar con la tapa fabricada en pino abeto alemán, una madera especialmente adecuada para potenciar su capacidad de vibración, mientras que el fondo cuenta con Sicomoro, una variedad egipcia que proporciona mayor capacidad acústica.
Esta versión, aunque enfocada para principiantes, es perfecta también para niveles medios, ya que sus maderas entran en la calificación AA y ofrecen un sonido perfecto.

E

Alhambra 11P

Y para finalizar nuestra ronda de presentaciones, lo haremos con las guitarras Alhambra 11P, un modelo de gama alta capaz de reunir todas las cualidades de los modelos que acabamos de presentarte y mejorarlos todavía más.
La gama 11P de Alhambra se posiciona como una de las mejores, tanto de esta casa como de cualquier otro fabricante que se precie a compararse en este segmento de guitarras. Por si fuera poco, está fabricada con cedro rojo del Pacífico, una madera premium calificada como AA+ y capaz de proporcionar la mejor acústica posible.

E

Alhambra 5P

Las guitarras Alhambra 5P son las adecuadas para aquellos que desean prestaciones de alto nivel. Con esta serie, Alhambra permite que escojamos entre abeto macizo o cedro para nuestras tapas armónicas.
Además, ofrecen prestaciones visuales al igual que sonoras, ya que la calidad acústica que proporciona difícilmente se puede superar por cualquier otro modelo conocido.

Como puedes ver, existen diferencias entre una versión y otra. Aunque Alhambra siempre proporciona la calidad suficiente como para sorprendernos sea cual fuere la necesidad y prestaciones que estemos buscando.

Guitarras Alhambra, uno de los mejores fabricantes del mundo

Si querías conocer un poco más las principales versiones de las guitarras Alhambra, con esta pequeña presentación podrás hacer tus cálculos y definir mejor el tipo de guitarra que estás buscando.Aunque no podremos olvidarnos nunca de que una marca como guitarras Alhambra siempre cuenta con muchas otras variantes y modelos que también podrían adaptarse perfectamente a lo que estás buscando.Recuerda que te encuentras ante una de las mejores marcas de guitarras clásicas y españolas del mundo. Ahora solo necesitas descubrir cuál es tu nivel y encontrar la versión que te permitirá, además de deleitarte con su acústica, perfeccionar la técnica para alcanzar un nuevo nivel.

El precio del piano Kawai siempre vendrá ligado a una serie de condicionantes como las dimensiones, sus prestaciones y la calidad de los materiales que lo conforman, por eso nunca encontrarás un precio estándar ni un piano Kawai similar a otro.

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Related Posts