Instrumentos

Guía para comprar una guitarra eléctrica

¿Estás pensando comprar una guitarra eléctrica pero no te aclaras con todos los modelos que tienes disponibles? Es normal, y más especialmente en la época en la que vivimos, que nos veamos superados por la inmensa cantidad de oferta que tenemos a nuestro alcance. El mundo de los instrumentos musicales, por supuesto, también se ve envuelto en esta frenética situación, y es por ello que los consumidores necesitan algunas pautas que les indiquen, más o menos, hacia donde tienen que observar para poder comprar el instrumento que más les convenga.
En este nuevo artículo del blog de Musical Fusté repasaremos las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra eléctrica.
 
¿Estás empezando o quieres mejorar?
 
Es muy importante conocer en qué punto como músico nos encontramos a la hora de comprar un instrumento. No todas las guitarras eléctricas ofrecen las mismas prestaciones, pero tampoco ofrecen el mismo precio de venta. ¿Qué es lo que determina el precio de la guitarra? Hay muchos factores a tener en cuenta, desde sus pastillas hasta el material como se conforma el cuerpo, pasando por el tipo de puente o los acabados meramente estéticos.
Si estamos empezando a tocar el instrumento quizás no necesitaremos todas esas cosas de las que si disfrutan nuestros guitarras favoritos. Quizás, lo mejor será comprar algo más barato que nos permita lograr las nociones básicas para, después, ir avanzando con instrumentos mejores que amplíen nuestro abanico de sonidos y posibilidades.
 
¿Qué tipo de música quieres tocar?
 
No todas las guitarras sirven para todos los estilos musicales. Pese a que, por lo general, podemos ir tirando como podamos, si queremos tocar jazz no podremos hacerlo de la misma forma si estamos tocando con una guitarra destinada al metal.
En casos donde necesitemos una guitarra eléctrica para un proyecto o una banda en concreto, será positivo observar el tipo de pastillas o cuerpo que tiene la guitarra en cuestión para que se pueda adaptar a nuestras interpretaciones. En caso de que no tengamos demasiada idea del tema. ¿Conoces algún guitarrista famoso que tenga una guitarra que te guste? Fíjate en sus prestaciones e intenta encontrar una guitarra similar que se adapte a tus circunstancias económicas.
 
Comodidades y consejos
 
No todas las guitarras tienen la misma forma, y no todas nos gustaran por igual. A la hora de comprar una guitarra eléctrica es habitual que nos decantemos por motivos estéticos. Pese a que eses es un aspecto importante a tener en cuenta, debemos conservar la idea de que queremos sonar lo mejor posible y que la guitarra debe servir para interpretar esas canciones que estamos aprendiendo o componiendo.
Así pues, no te dejes guiar por las primeras impresiones y trata de averiguar todo lo posible respecto a una guitarra antes de comprar nada. Y recuerda, es mejor probar una guitarra antes que comprarla por Internet sin tenerla en tus manos. ¡No todas son iguales ni se sienten de la misma forma una vez las estamos tocando!

Vive la experiencia Musical Fusté

En Musical Fusté somos músicos con más de 35 años de experiencia. Ven a visitarnos adquiriendo o probando los instrumentos que tú elijas ahorrando tiempo y dinero. Nuestro amplio conocimiento del mercado actual nos permite aconsejarte y ofrecerte las últimas novedades musicales.

Related Posts